Hoy hemos tenido la reunión de lanzamiento del Equipo de Trabajo que liderará las acciones para la reducción del desperdicio alimentario en el establecimiento, en el marco de la iniciativa “Bendita Comida” a la que el Tigaiga se ha adherido.
Este encuentro marca el punto de partida de un proceso participativo que involucrará a distintos departamentos de nuestros establecimientos, con el objetivo de analizar, medir y optimizar la gestión de alimentos en todas las fases de la operación: desde la compra y el almacenamiento hasta el servicio y el consumo final.
La creación de este equipo refleja el compromiso del Tigaiga con la sostenibilidad, la economía circular y la mejora continua, alineando su operativa con los retos actuales del sector turístico en materia de responsabilidad ambiental y las certificaciones ambientales que poseemos.
A través de la iniciativa “Bendita Comida”, se impulsarán acciones concretas orientadas a la prevención del desperdicio, la sensibilización del cliente y personal y la implementación de buenas prácticas que contribuyan a un uso más eficiente de los recursos y crear puentes de colaboración con las organizaciones sociales del municipio.
Seguimos avanzando hacia un modelo de gestión más consciente, responsable y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.