Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Discurso del mantenedor de las Fiestas del Pueblo de Tigaiga 2010 en honor de la Inmaculada Concepción
Juan del Castilla León: Tigaiga, Los Realejos, 07/09/2010
…. Tigaiga (pueblo) es solidaridad con sus tocayos. De ahí los estrechos lazos que unen a Tigaiga-pueblo con Tigaiga-hotel: el festival de coches antiguos, colaboración en la Romería de San Antonio Abad, en enero….La primera de todas es la de Tigaiga. Artífices de estos acercamiento son por una parte la saga de los Talg: don Enrique Talg Wyss, ayer y Don Enrique Talg Reineke, hoy y por otra, el incansable trío que componen, Don Esteban Domínguez, Doña Esperanza González y Don Ricardo «el Flaco». En suma, como reza la placa, con la que honró al establecimiento portuense la Asociación de Vecinos «Tigotán», por llevar el bellísimo nombre de Tigaiga por todos los rincones del planeta. Nombre que viene de un verbo bereber que significa «mirar desde arriba», desde lo alto, en clara alusión al balcón de El Lance.