
La segunda edición de Sensitur 2019 se celebró este martes en Puerto de la Cruz y contó con la presencia de más de 400 alumnos de diferentes centros del norte de la isla, el IES Agustín de Betancourt, el IES Telesforo Bravo, el IES María Pérez Trujillo y el Colegio Casa Azul. La sala principal del Centro de Congresos estuvo repleta de actividad en unas jornadas que se desarrollaron de manera muy dinámica y participativa.
Sensitur apostó en el Puerto de la Cruz por charlas inspiracionales de quince minutos marcadas por la concienciación en el reciclaje, los hábitos de consumo, la gestión turística y el cuidado del medioambiente. Dimple Melwani, Concejal de Turismo de Puerto de la Cruz, dedicó su charla a la estrategia de concienciación turística “PuertodelaCruzmás”, creada e implantada a nivel municipal en el año 2017 cuyo objetivo es dar respuesta a las nuevas necesidades de las instituciones y empresas para motivar y concienciar a los ciudadanos, y generar una sensación colectiva de la importancia del entorno donde habitan y del potencial que tienen para lograr mayor bienestar común, como parte del modelo sostenible de Puerto de la Cruz y donde todos, jóvenes y adultos, tienen un papel protagonista.
La directora del Hotel Tigaiga, Irene Talg, dedicó su ponencia a la estrategia de reducción de residuos como elemento fundamental del trabajo en una instalación hotelera, así como la apuesta decidida por la eficiencia energética.